Virgo    Desde el 22 de agosto al 21 de septiembre.

ASÍ SON LOS VIRGO

En general los Virgo suelen ser muy humanos y discretos. Reservados, amables y serviciales. Planificadores, organizados, analíticos, precisos, detallistas, con sentido común, laboriosos, perfeccionistas, estudiosos, críticos, ordenados, inteligentes, fríos y puntillosos.
Suelen perder la confianza en si mismos por su condición de tímidos natos.
Los nacidos bajo este signo son críticos muy duros, consigo mismo y con los demás. Muy exigentes, muy puntuales en sus citas, formales, fieles cumplidores de sus deberes y obligaciones, excesivamente responsables, disciplinados, adaptables, trabajadores hasta la saciedad y minuciosos, a veces hasta niveles inalcanzables. Son machacones en sus asuntos con la fe de llegar a alcanzar lo imposible.
Suelen poseer un alto nivel intelectual y dados a la comunicación con los demás.
Los Virgo disfrutan con cualquier tipo de trabajo, aún los más rutinarios, pues los desempeñan con minuciosidad y con total responsabilidad. No aceptan el liderazgo cuando se les elige u ofrece. No son dados a delegar trabajos en los demás, les gusta hacerlo todo a ellos de acuerdo con su plan y sus exigencias para que todo salga perfecto, pues saben que no pueden esperar que los demás cumplan el cometido con tanto esmero. Cuando un Virgo fracasa piensa que no se debe a él puesto que trabaja duro y se esfuerza, le hacen fracasar los demás porqué no soportan su ritmo. Un Virgo, no puede cometer errores.
Suelen ser bastante maniáticos y ordenados. Cuidan su alimentación, su silueta, su limpieza y su vestimenta con mucho interés. Les gusta cuidar su imagen y les importa mucho que los demás les vean perfectos en su apariencia, comportamiento y educación.
Se da en este signo el mayor índice de soltería, dado que los nacidos bajo este signo, valoran su libertad e independencia por lo que difícilmente se sometan a convivir con una pareja a menos que se les respete esa condición.
Se entregan a los demás por puro altruismo. Suelen ser buenos servidores de los demás, aunque generalmente procuran pasar desapercibidos y hacen sus trabajos por los mas desfavorecidos o necesitados desde la sombra. Defensores, más de los derechos de los demás, que de los suyos propios.
Suelen ser valientes ante las adversidades y excesivamente desprendidos.
Pasan todo el día pensando, por lo que acaban con los nervios alterados y con la mente muy cansada. Padecen de insomnio, pues al acostarse siguen pensando sin poder dominar la mente.
Son amantes del ejercicio, pero más que para practicarlo, para cuidar su silueta.
Son buscadores natos de la perfección.
Su punto débil a nivel físico, es el sistema nervioso, los pulmones, los hombros, los brazos, las manos y la espalda, en general toda la zona del tórax. Son también bastante propensos a las enfermedades psicosomáticas. También suelen enfermar de la garganta, glándulas tiroides, cuello (tortículis), oídos y pueden resfriarse con frecuencia. También suelen tener problemas en la zona del plexo solar, especialmente en el aparato digestivo y vértebras lumbares. Propensos a las depresiones.

AMOR

Referente al amor va a ser un año muy duro, pues la relación con la pareja será difícil dado que en esa faceta los compañeras/os sentimentales van a despertar desconfianza a los nacidos bajo el signo de Virgo por ciertas relaciones extraordinarias con otras personas a nivel sexual y de simple coqueteo, especialmente los que convivan con los del signo Sagitario. Pon los pies en el suelo y piensa concienzudamente en lo que realmente te interesa y aprende a decir ¡NO! o ¡BASTA YA!
Se aconseja ante este caso que se aclare la situación a través del diálogo y se dejen las cosas muy claras, pues un Virgo no es tolerante en este aspecto, se siente muy herido y humillado ante los engaños amorosos; si no se llega a un acuerdo mejor dejarlo estar y volver a intentarlo con otra pareja.
No es un buen año para buscar a tu media naranja, obtendrás un fracaso tras otro; mejor dejarlo para el próximo año y tratar de buscar romances sin compromiso, llevando mucho cuidado en enamorarte locamente y perder el control, pues los nervios te pueden conducir a la temida y molesta depresión. Y recuerda: ¡Atención con los Sagitarios!
Si está claro que es un año en el que brillará tu aspecto y que vas a gustar a mucha gente, te van a piropear por tu aspecto físico y por todas tus buenas cualidades; vas a tener mucho éxito con y te van a perseguir para "cazarte", pero no te arriesgues, simplemente déjate querer y cuando veas peligro de pasarlo mal procura cambiar de pareja y olvidarte de la anterior o mejor disfruta de la compañía de tus amigos y diviértete todo lo que puedas.

SALUD

Tampoco en este asunto tienes un futuro demasiado halagüeño; los nervios, especialmente en el estómago producidos por los fracasos sentimentales te pueden producir trastornos a nivel del plexo solar, especialmente en el aparato digestivo.
Practica la relajación y algún deporte y distráete todo lo que puedas: leyendo, paseando, cine, amigos, trabajo, etc., y procura llevar una dieta equilibrada poco rica en grasas; asimismo evita las bebidas excitantes como el café, el té y las alcohólicas y por supuesto no abuses del tabaco.

TRABAJO

Estarás muy bien considerado en tu trabajo y tus superiores van a valorar tu esfuerzo por lo que además de sus felicitaciones recibirás un pequeño aumento de sueldo y alguna posible gratificación extra.
Por lo demás será un año como el anterior; trata de mantenerte en la misma línea y sigue esforzándote en que todo salga adelante de la forma como lo has hecho hasta ahora, es posible que en el próximo ejercicio te veas recompensado de forma muy gratificante a nivel de puesto de trabajo y también en lo referente al tema económico.

FORTUNA

Puedes aventurarte a invertir durante el segundo semestre del año, no se descarta la posibilidad de que obtengas buenos beneficios.
Los ingresos por el trabajo van aumentar por lo que te permitirá obtener unas cantidades de dinero que te dejarán vivir de forma más desahogada, pero no seas demasiado espléndido con los demás y guarda para ti, pues has de pensar en el mañana y en los posibles gastos imprevistos que se puedan presentar.







Facundo Moral Escribano Copyright 2.001